La danza no es solo para los bailarines. La danza nos pertenece a todos.
- Cris Vilariño
- hace 1 hora
- 2 Min. de lectura
Me cuelo por aquí, para contaros un poco sobre mi y el movimiento.
Desde que era niña, el movimiento siempre ha formado parte de mi vida. Pasé mi infancia organizando espectáculos para mis peluches en el salón de casa (eran un público difícil de impresionar, créeme).
De pequeña soñaba con ser como Raffaella Carrà: enérgica, libre y siempre en movimiento.
Mientras avanzaba en mi carrera como profesional de la danza, me di cuenta de cuánto me aportaba a nivel psicológico y emocional. La danza no solo me ayudaba a expresarme y a conectar conmigo misma, sino que también transformaba mi salud mental y mi bienestar. Esa curiosidad me llevó a investigar más; cómo las culturas ancestrales usaban el baile para reconectar con el cuerpo y con la comunidad, cómo bailaban para sanar y celebrar la vida, y empecé a interesarme cada vez más por la danza como parte esencial de la vida y la salud y no tanto de la faceta escénica.
Y aquí está algo que aprendí y que quiero compartir contigo: la danza no es solo para los bailarines. La danza nos pertenece a todos. Todos tenemos derecho a movernos, a expresarnos, a disfrutar de nuestros cuerpos aunque pensemos que "bailamos fatal" (te prometo que eso no existe). Cada paso que das, cada movimiento, es único y perfecto tal como es.
Hoy, compartir este conocimiento es una de las cosas que más disfruto. La danza no solo es un arte, sino una herramienta poderosa para el bienestar, la conexión y la sanación.
Llevo más de 15 años, guiando grupos de movimiento de diferentes ámbitos y lugares y lo siento siempre como un regalo. Hay tanta belleza en ver los cuerpos libres en movimiento…!
Ahora la vida ( con las decisiones que he tomado) me ha llevado a un lugar apartado y rural, rodeada de naturaleza y animales, donde quiero pasar la mayor parte de mi tiempo.
Por eso, creé este espacio online, para compartir esta forma de volver a lo esencial: a tu cuerpo, a tu salud y a ti misma, desde donde estés!



Comentarios