Nací en Lugo. Uso el apellido de mi abuela porque sí. De pequeña quería ser Raffaela Carrá y organizaba espectáculos para mis peluches en el salón de mi casa. Fui de movimiento continuo, hoy estaría medicada.
Bailé mucho. Me regalaron una Kodak Instamatic en mi comunión y la exprimí al máximo.
No sé como mi padre me convenció para estudiar Derecho. Me mantuve dos años antes de cambiarme a periodismo donde me licencié e hice un postgrado de Fotoperiodismo.
Trabajé de periodista y fotógrafa.
Fui madre. Dos veces. Volví a bailar. Me diplomé en Danza Contemporánea en el conservatorio mientras buscaba caminos que investigar. Danza Butoh, diferentes técnicas de improvisación, Body weather…
He participado como intérprete y creadora en diversos proyectos.
Como docente lo gozo mucho, aunque siempre creo que aprendo más que enseño. Imparto/comparto clases regulares en Lugo y talleres donde sea necesario.
Organizar cosas también me viene de la infancia, de los espectáculos en mi salón pasé a las obras de teatro con los primos y de ahí a los festivales callejeros, pequeños y en comunidad. En 2020 coordiné el ciclo Lugo en Danza. Impulsando los cuerpos presentes, la danza y el movimiento constante.